Una experiencia de comunicación empresarial con PrintPost


Nuestro cliente, una cadena de más de cien puntos de venta en  las Islas Canarias, España, (a partir de ahora le llamaremos la Marca) quiere establecer una relación de comunicación con sus clientes actuales, a la vez que ampliar mercado.

Uno de los problemas con que se encuentra a la hora de hablar con su mercado, es que no lo conoce más que a nivel estadístico, es decir, no sabe nada de cada uno de ellos. Si bien, Vía Directa Marketing comenzará en breve a realizarle un estudio de comunicación, basado en Social Media y Marketing Directo, de momento la primera acción táctica propuesta es la siguiente:

  • Motivo: Celebración del Día de Canarias, 30 de mayo.
  • Claim: “Felicita gratis a los tuyos gracias a la Marca”.
  • Gancho: regalo de un bono para envío de postales PrintPost a sus clientes, por la compra en sus tiendas.
  • Operativa:
    • El cliente se dirige al website de la Marca, donde encontrará un banner especial para la campaña (se estudió implantar un microsite específico).
    • El enlace le lleva a PrintPost.es, enmascarado en el dominio de origen, que está adaptado a la imagen gráfica de nuestro cliente (logos, colores y mensajes especiales).
    • El usuario dispone de una galería de fotos de la campaña, en este caso era la única a la que podría acceder, sin posibilidad además de subir foto propia, y enviar a los suyos un mensaje propio por cortesía de la Marca.
    • A la hora de pagar, lo hace con el código que le entregaron en la caja de la tienda, junto a las instrucciones.
    • Ya está, el impacto está lanzado y llegará a su destinatario en un par de días.
  • Objetivos:
    • Premiar a los clientes por su compra.
    • Conseguir una base de datos de sus clientes, a los que dirigirse por su nombre y apellidos con ofertas personalizadas.
    • Generar tráfico en su website, pues es a donde se dirigen los premiados con el bono, para confeccionar la postal y enviarla.
    • Impactar en los destinatarios de la postal, que pueden ser clientes potenciales.
    • Obtener presencia de marca y prestigio.
    • Asociar su marca a algo novedoso a la vez que cercano.

Antes que nada, los ejecutivos de marketing de la Marca realizaron un envío de PrintPost, con algunas imágenes de muestra para ver la calidad y el servicio completo. Se quedaron encantados.

Actualmente, estamos en camino, muy ilusionados con los resultados.

Esperamos que estas y otras posibles acciones que vayamos publicando, les ayuden a encontrar su utilidad para su empresa.

Nosotros seguimos printposteando, hasta pronto.

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